domingo, 24 de noviembre de 2013

CABAÑA DEL FORESTAL-PASO DEL CONTADOR-CIMA DEL CID-CABAÑA DEL FORESTAL ( sierra del cid , petrer )

LEYENDA :
Estando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, a lomos de Babieca, y viéndose amenazado por los musulmanes en lo más alto de la montaña de la Sierra del Caballo, picó espuelas a su caballo y se lanzó en un fantástico e imposible salto al vacío, surcando Babieca los cielos del valle y tomando tierra a muchos kilómetros de la montaña, dio tan fuerte golpe con uno de sus cascos en la roca, que allí quedó impresa siempre su huella.

SIERRA DEL CID :
La Sierra del Cid es una formación montañosa de la provincia de Alicante, situada entre los municipios de Petrel y Monforte del Cid, ocupando una extensión aproximada de 51 km2. Forma parte del Paraje Natural de la Sierra del Cid y del Maigmó, otros varios municipios.

RUTA :
Nosotros comenzamos esta ruta desde la cabaña del forestal , tomamos el camino que se nos presenta , dejando a nuestra derecha una indicación ( PR.CV 36 cumbre del Cid ) por este sendero sera por el que haremos la vuelta . Sin dejar el camino nos dirigimos al paso del contador , veremos una señal de P.R.V a nuestra derecha al bajar una cuesta cementada que indica a la RABOSA tomamos este sendero en el sentido opuesto al que nos indica . Paso del contador conforme vamos ascendiendo , iremos disfrutando de las vistas tan impresionantes del mar mediterraneo y sierras de alrededores , ( un pedazo de balcón con unas vistas geniales ) . Una vez en la cima del contador nos dirigimos en dirección a la silla del Cid y su geodésico donde volveremos a disfrutar de una panorámica en todas direcciones . Ya desde aquí como os comente al principio vamos descendiendo por el sendero ( PR.CV 36 ) hasta la cabaña del forestal .


El acentor alpino es un ave paseriforme de la familia ( Prunedillae ) visible en laderas rocosas y prados de alta montaña . En invierno , su área de distribución es mas amplia , incluyendo altitudes menores . ( fotografiado en el geodésico del Cid )


No hay comentarios: